martes, 13 de mayo de 2008

Un mendigo alemán perece al caer al mar en Corcubión


Un vagabundo alemán, Anton Johan Wechsler, que residía en Cee desde hace casi cinco años, pereció ayer en Corcubión tras caer al mar mientras pescaba. El hombre había acudido con la caña y sus inseparables perros a la zona del cabo de A Nasa, un saliente de la parroquia de Redonda de imponentes acantilados y furnas. Por motivos que se desconocen, tal vez un tropiezo o un resbalón, se precipitó al vacío y cayó al agua, entre las tres y las cinco de la tarde. Unos amigos dieron aviso a los servicios de emergencia y en seguida se montó un amplio dispositivo de búsqueda, en el que participaron los bomberos de Cee, Protección Civil de Corcubión, Guardia Civil, Seprona y el helicóptero Helimer Galicia . Este llegó al lugar justo en el instante en el que los bomberos, que descendieron por las rocas, aprovecharon que la resaca del mar llevó el cadáver a la superficie para atraparlo con un gancho, en una certera operación.
A continuación, fue trasladado en un vehículo de Protección Civil de Corcubión hasta el muelle de la localidad, donde al cierre de esta edición aguardaba la llegada del forense y la orden del juez para ser trasladado, en su caso, a Santiago.
Sus perros fueron recogidos por las personas que estaban con él en ese momento, según relataron testigos de los hechos. Anton Johan, así identificado por la Policía Local de Cee (aunque en los últimos tiempos, según personas próximas a él, se decía llamar Ernst), no tenía casa. Dormía en el bajo de una obra de Cee. Los vecinos solían verlo mendigando a la puerta de un supermercado o la iglesia.
Pescador, amante de los perros y con un carácter complicado
Anton Johan llegó a la zona a mediados del 2003, acompañado de dos perros husky. Desde entonces, siempre se le ha visto con canes. Y, muchas veces, pescando. Precisamente en una de esas ocasiones, en septiembre del 2005, en Brens, mientras pescaba calamares, tuvo un incidente con una vecina, a la que agredió, razón por la que acabó siendo detenido. Quienes tuvieron trato con él destacan que era de carácter complicado.

No hay comentarios: