martes, 13 de mayo de 2008

Café para todos

Es una actividad para fomentarla solidaridad entre los universitarios promovida por el Colegio Mayor de La Alameda. La iniciativa de esta operación solidaria partió de los residentes del Mayor hace dos años. Esta actividad, como su nombre indica, consiste en llevar café caliente con pastas a indigentes y personas desatendidas, a primera hora de la mañana y hacerles pasar un rato agradable.
Este programa se realizó el día 8 de marzo en las plazas y calles de Valencia. La escena que protagonizaban los voluntarios con los indigentes era digna de ser vista. A lo largo de toda la mañana hubo diferentes ejemplos que consiguieron sensibilizar a los jóvenes; como es el caso de una anciana que padecía fuertemente del corazón y pedía limosnas en la Plaza de la Virgen. Cuando se acercaron a ofrecerle café y pastas, se sorprendió y no supo cómo darles las gracias. También encontraron un hombre enfermo de anemia, alrededor de la Calle San Vicente. Iba en silla de ruedas y el mejor donativo que le pudieron dar ese día vino de manos de estos jóvenes solidarios que le dieron de desayunar.
Estos hechos impactaron tanto en los universitarios como en la gente que se acercaba disimuladamente a ver que pasaba, pues algunas de estas personas agradecieron lo que se estaba haciendo por los sin techo.
El caso es que, al acabar la mañana se reflejó realmente quienes eran los verdaderos beneficiados: los jóvenes voluntarios que participaron en esta actividad solidaria, que no pudieron esconder su felicidad al comentar con sus amigos las cosas aprendidas en este día. Felicidad que nos hace pensar que “café para todos” seguirá realizándose en años posteriores por la trascendencia de los resultados.

No hay comentarios: